Porque una Alimentación Libre de Cereales

En la dieta para el cerebro sano, dieta para personas diabeticas, dieta para síndrome metabólico, dieta para el balance hormonal, dieta para cuidar al corazón, dieta para crecer, dieta para eliminar infecciones o problemas autoinmunes, dieta para ataques epilépticos o alteraciones del sistema nervioso y muchas más, se utilizan muy bajas en cereales o eliminarlos por completo.

Los cereales contienen MICOTOXINAS que son sustancias producidas por ciertos hongos pertenecientes a los géneros Aspergillus, Fusarium y Penicillium, suelen encontrarse en gran variedad de productos agrícolas, y son los contaminantes naturales de los alimentos. Se relacionan muchas enfermedades con estos hongos.

Tras una investigación, la Universidad de Harvard, recomiendan añadir a la alimentación diaria carbohidratos buenos y desechar por completo los refinados.

Estos son algunos de sus beneficios:

  • Cambios en tu cuerpo: notarás un cambio sorprendente en tu cuerpo, pues te ayudará a adelgazar si sufres de sobrepeso.
  • Te sentirás más lleno: aunque sea difícil de creer, eliminando las harinas sentirás más saciedad y menos apetito.
  • Se regularán tus triglicéridos: tus niveles de triglicéridos disminuirán, ya que el hígado dejará de crear la grasa que se genera a partir de la glucosa que aportan estos carbohidratos.
  • Mayor energía: sentirás más energía, debido a que subirán los niveles colesterol HDL, es decir el colesterol bueno, en tu sangre.
  • Reduce los niveles de insulina: con una dieta sin harinas lograrás mantener estables los niveles de insulina. De esta manera, ya no se producirán los cambios repentinos que pueden generar complicaciones para la salud.
  • Normaliza la presión arterial: La grasa que se adhiere a las arterias disminuirá. Esto favorecerá la normalización de la presión alta.
  • Mejora la salud cardiovascular: Podrás ayudar a revertir patologías como la obesidad, problemas con el colesterol, hipertensión, arteriosclerosis y padecimientos gastrointestinales, como reflujo o colon irritable, entre otras.
  • Previene la diabetes: podrás alejar las posibilidades de padecer de diabetes. Y si eres pre diabético, podrás mantener esta condición bajo control.

Por lo tanto te recomiendo una alimentación con muy bajo consumo de cereales, ya sea que no los quieras consumir o por lo menos disminuir su consumo.

Aquí puedes encontrar más información sobre la contaminación de los cereales:

Información de las Micotoxinas
https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/mycotoxins

Equipo de Nutrición Avanzada

Leave A Reply

Navigate