close
¿Cómo Tener un Cutis Resplandeciente?

Sabemos que la belleza viene de dentro. La salud de tu piel es el reflejo inmediato de tu dieta. Si estas deshidratado, tu cutis tiende a verse opaco y escamoso. Si has estado dándole con ganas al alcohol y a los postres tu piel se verá inflamada.

Haciendo unos pequeños cambios enfocados a alimentos enteros, tu piel cambiará de deslucida a resplandeciente en un santiamén. Te dejamos 11 tips para resplandecer:

1.- Limita el azúcar y los carbohidratos refinados, los edulcorantes artificiales y los alimentos procesados
En su mayoría estos alimentos pierden sus propiedades nutricionales durante su producción. Un ejemplo clásico es el arroz. Como resultado de su proceso pierde la cáscara rica en fibra, el salvado y el germen han sido removidos y solo queda la parte interior blanca sin minerales ni vitaminas. Los alimentos azucarados procesados provocan inflamación, bloqueos y arrugas y te dejan sintiéndote débil e insatisfecha.

2.- Evita productos como carnes y lácteos que contengan hormonas, pesticidas, fungicidas y esteroides
Estas sustancias tóxicas pueden conducir a la interrupción endocrina y la inflamación, lo que provoca un desastre en tu cutis. Escoge productos sin químicos, de animales de libre pastoreo y lácteos producidos sin hormonas, preservativos o esteroides. Si crees que de plano no puedes evitar esto, toma cardo mariano 30 gotas tres veces al dia para ayudar a tu higado a eliminar toda esta basura.

3.- Para mantener un brillo saludable en tu cara optimiza la hidratación
Bebe al menos 8 vasos de 8oz de agua al día. El agua arrastra las toxinas fuera del organismo y acarrea los nutrientes a todo el cuerpo. La encuentras en la mayoría de las frutas y verduras que también promueve la hidratación de las células de la piel. Si te aburre el agua, prueba añadirle rebanadas de cítricos, de pepino u hojitas de menta.

4.- Alimentos anti-inflamatorios reducen la hinchazón y limitan el riesgo de enfermedades crónicas
La inflamación se presenta como reacción del cuerpo a algo extraño en el organismo que pudiera ser benéfico en algún momento particular o cuando está combatiendo una herida. Sin embargo, cuando la inflamación es constante, el resultado puede ser nocivo. Las enfermedades crónicas, ciertos estilos de vida y malas opciones en la alimentación pueden conducir a inflamación perene. Las comidas y bebidas que son malas opciones incluyen carbohidratos refinados, bebidas azucaradas, alcohol, frituras y carne roja. Todo esto conduce a ojos hinchados, arrugas, falta de firmeza y brillo en la piel.

5.- Procura la vitamina E por sus propiedades anti-oxidantes
Esta vitamina aumenta la inmunidad y las funciones del metabolismo. Es esencial para la producción del colágeno que a su vez reduce las arrugas y promueve la suavidad de la piel. Los alimentos que contienen vitamina E que ayudan a combatir los daños a la piel por envejecimiento, por contaminación y por los radicales libres de los rayos solares UV son: Semillas de girasol, vegetales verdes como el brócoli, acelgas y espinacas.

6.- Vitamina A para dar un giro a las células del cutis
Esta vitamina es otro impulso involucrado en la función inmune del organismo, en la visión, en la reproducción y dan un giro a las células del cutis. El beta-caroteno es el precursor de la vitamina A y la encuentras en la mayoría de las frutas y verduras naranjas y amarillas. Zanahorias, melones, camotes y mangos son sus fuentes deliciosas.

7.- La vitamina C ayuda en la producción del colágeno
Poderoso anti-oxidante contenido en gran número de frutas y verduras asiste en la producción de este elemento suavizando las líneas de expresión y reduciendo las arrugas. 1 taza de brócoli, 1 kiwi, ½ naranja o ½ t de pimiento rojo contienen más del 100% de lo recomendado al día de vitamina C.

8.- Los ácidos grasos Omega-3 tienen propiedades anti-inflamatorias
Fortalecen las membranas celulares. Ayudan a combatir los efectos dañinos de la oxidación, reducen la inflamación mejoran la resiliencia y suavizan y humedecen la piel de dentro hacia afuera. Las fuentes vegetales deOmega-3 incluyen la chía, las semillas de cáñamo y linaza y las nueces. Las fuentes animales son el salmón salvaje y las sardinas.

9.- Toma Astaxantina –Antioxidante auxiliar en el aumento de la función inmunológica y produccion de colageno (ingrediente del X7).

10.- Procura el aguacate.
Otra razón para amar los aguacates es el efecto benéfico en la piel. La grasa saludable que estos contienen impulsa la luminosidad de la piel. Esta fruta untable y cremosa contiene vitaminas B y E que juegan un papel clave en la salud de la piel.

11.- Súbete al tren de TOMAR TE
No solamente te mantiene hidratad@ sino que contiene gran cantidad de nutrientes que promueven la salud de la piel de todo el cuerpo, reducen la inflamación, impulsa las defensas naturales del cutis para darte un vibrante y saludable brillo. Mis favoritos: EASYDETOX, EASYPH, HAPPY TEA y BOSSTEA.

can i help you x7 cafe verde
Tags : azúcarcaracremasCutishermosainflamaciónpieltratamientosVitamina AVitamina Cvitamina E
NutricionAvanzada

The author NutricionAvanzada

1 Comment

  1. Hola, Muy buen articulo. Y aparte de lo que recomiendas, tu que opinas del Colageno Hidrolizado? Conviene agregarlo, ?
    De los que tenemos en el mercado, que marca recomiendas?
    y que cantidad diaria.?

    Agradesco de antemano tu atención.
    Laura Guerrero

Leave a Response