close
Carne procesada

 

Noticia de Reino Unido e Irlanda

La carne que ha sido procesada tiene muy mala publicidad al unirla al cáncer, a enfermedades del corazón y a la obesidad. Y! Lifestyle ha investigado cuales carnes pertenecen a esta categoría y por qué son dañinas.

Contrario a la creencia popular, la palabra procesada cubre una variedad mayor a la imaginada. El Spam es el que inmediatamente se recuerda, pero procesada significa esencialmente cualquier carne que ha sido sujeta a algún procedimiento para que sea más duradera.

La manera en que se preserva la carne tiene un impacto negativo en que tan saludable es.

Esta preservación incluye la carne tratada con sal, curándola, ahumándola o usando conservadores químicos. Desafortunadamente se incluyen tanto las carnes costosas y elegantes como el jamón de Parma como las latas de material rosa.

– Ejemplos de carne procesada

Carnes llamadas Deli como salami y pastrami.
Rellenos de torta como jamón, tocino y corned beef.
Algunas salchichas y hamburguesas, si tienen conservadores.
La mayoría de las carnes de consumo masivo, como las que se surten a hospitales, escuelas y restaurantes de cadena.

– ¿Por qué las carnes procesadas son malas para la salud?

Han sido unidas a muchos riesgos de salud, incluyendo el cáncer. Tienen muchas calorías, grasa y sal, ingredientes que causan repercusiones, si se consumen en demasía.

-Cáncer pancreático. Los conservadores pueden contener químicos como nitrato de sodio.
-Enfermedades del corazón. Altos niveles de sodio tensionan el corazón debilitando los vasos sanguíneos y elevando la presión arterial.
-Obesidad. Las carnes procesadas tienden a ser grasosas y con muchas calorías, además de que la cantidad de sal causará la retención de líquidos e hinchazón
-Diabetes. Aumentar de peso es un riesgo de contraer Diabetes Tipo 2, además de ser agravado por los nitratos de los que se piensa que afectan la forma de cómo se secreta la insulina y como se controlan los niveles de glucosa.

Bajar el nivel del consumo de carnes procesadas con “días sin carne”. Optar por consumo de orgánicas, si el presupuesto lo permite. Checar la información nutrimental del paquete sobre los ingredientes extra que informan si ha sido procesada para que dure más.

En términos generales el pollo orgánico es considerado la mejor opción para reemplazar las carnes fuertemente procesadas como jamón y salchichas.

Fuente: uk.lifestyle.yahoo.com/what-is-processed-meat-why-is-it-bad-for-health.html

Tags : Carne procesadapastramisalami
NutricionAvanzada

The author NutricionAvanzada

5 Comments

Leave a Response