Carne asada y cerveza en exceso, ¡cuidado!

En lo que respecta a Monterrey, la carne y la cerveza nunca pueden faltar en un fin de semana regiomontano, en donde los excesos puede ocasionar un deterioro en la salud, lo cual puede derivar en enfermedades. El alto consumo de carnes rojas trae daños en nuestra salud, porque normalmente esta acompañada de un bajo consumo de frutas y verduras.

El nitrito de sodio es un conservador sintético que se añade a las carnes, ocasionando en exceso hipertensión, en donde en presencia de calor, los nitritos se combinan con aminas en la carne para formar nitrosaminas en donde se ha relacionado con el cáncer, por lo general en el colon, la vejiga, el estómago o el páncreas. Los nitritos es muy común que se utilicen debido a que también ayudan por su actividad antimicrobiana, sabor y desarrollo del color rojizo de la carne.

Para contrarrestar los efectos nocivos de la cocción, agregue marinados con hierbas y especias, que no solo aumentara su valor nutricional sino también reducirá las sustancias dañinas como las aminas que se forman durante el proceso de cocción. Trata de acompañar siempre tu carne asada con muchos vegetales frescos, lo cual mejorara aún más su valor nutricional.

Por eso es importante asegurarnos de consumir animales alimentados con pastura, criados orgánica y humanamente. El ganado alimentado con pasto tiende a ser más delgado y tener un mayor valor nutricional.

Por otro lado, el exceso de la cerveza en hombres y mujeres ocasiona a la larga obesidad abdominal, en donde se ha demostrado que es un factor desencadenante de la diabetes.

Es muy importante que cuides la cantidad y la frecuencia con la cual consumes la carne asada y el alcohol en tu dieta, recuerda que todo con moderación te ayudará a mantener un estado de salud óptimo.

Bibiografía

Miriam Abrego. Carnitas y cerveza en exceso: malos para la salud. El Norte. 2017

Dr. Mercola. Comer carne roja aumenta el riesgo de enfermedades. 2016. Disponible en: http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2016/07/13/comer-carne-roja.aspx

1 Comentario

  1. Al momento de sazonar es mejor dejarlo simple. Ponerle cerveza o salsa de soya hará que la carne pierda algo de su sabor original. Así que mantente a sazonarlo con un poco de sal de grano y pimienta justo antes de ponerlo en la parrilla.

Leave A Reply

Navigate