Canadá: Un vaso de agua antes de cada comida puede ayudar a bajar de peso

Investigadores de la Universidad de Birmingham han demostrado que tomar 500ml de agua media hora antes de comer las comidas principales puede ayudar a los adultos obesos a perder peso. Ellos creen que la simple intervención podría ser muy beneficiosa, y ser fácilmente promovida por profesionales de la salud a través de campañas de salud pública.

Los participantes fueron adultos obesos reclutados de las prácticas generales, y monitoreados durante un periodo de 12 semanas.
A cada uno de los participantes, todos con obesidad, se les dio una consulta de control de peso donde se les aconsejaba sobre cómo adaptar su estilo de vida y mejorar su dieta y niveles de actividad física.

A 41 de los participantes se les pidió tomar previamente agua, y a 43 se les aconsejó imaginar que tenían el estómago lleno antes de comer.
Aquellos en el grupo que se encargó la “precarga” con agua perdieron, en promedio, 1,3 kg (2,87 libras) más que los del grupo de control.
Los que reportaron precarga antes de las tres comidas principales del día reportó una pérdida de 4.3kg (9,48 libras) durante las 12 semanas, mientras que aquellos que sólo precargaron una vez, o ni una en absoluto, sólo perdió un promedio de 0,8 kg (1,76 libras) .

La dra. Helen Parretti, NIHR Profesora Clínica de la Universidad de Birmingham, explicó: “La belleza de estos hallazgos está en la simplicidad. Sólo beber medio litro de agua, tres veces al día, antes de las comidas principales puede ayudar a reducir su peso.”

“Cuando se combina con breves instrucciones sobre la forma de aumentar la cantidad de actividad física y una dieta saludable, esto parece ayudar a la gente a lograr una pérdida de peso adicional, a una velocidad moderada y saludable. Es algo que no tiene mucho trabajo de integrar en nuestra vida cotidiana”.

El estudio, publicado en la revista Obesity, mostró resultados iniciales alentadores para el juicio, y el equipo espera que los resultados informarán sobre los beneficios de la precarga del agua antes de las comidas. Tienen la esperanza de recibir el apoyo de un ensayo con un mayor número de participantes y durante un período más largo de tiempo con el fin de confirmar los resultados.

Dra Parretti añadió: “La pérdida de unas pocas libras de más en el transcurso de un año puede ser significativo para un individuo, y esto podría ser una manera fácil de ayudar con la pérdida de peso. Es un mensaje simple que tiene el potencial de hacer una contribución real para la salud pública”.

Fuente: naturalhealthcare.ca

Leave A Reply

Navigate