Canada: Siguiente en dieta: ¿chile pimiento?

Un gran porcentaje de la población mundial, un tercio según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, presenta actualmente sobrepeso u obesidad. Este asombrosas estadísticas han hecho la búsqueda de formas de abordar la obesidad como una prioridad para muchos científicos de todo el mundo, y ahora un grupo de investigadores de la Universidad de Wyoming ha encontrado una promesa en el potencial de la capsaicina (el principal ingrediente de los chiles pimientos) como un suplemento basado en la dieta.

La tentación de comer alimentos grasosos es a menudo tan fuerte que, para muchos, puede anular o dominar a las restricciones dietéticas. Como una solución a este problema, un grupo de investigadores de la Universidad de Wyoming desarrolló un enfoque novedoso para estimular el metabolismo de la energía, sin la necesidad de restringir la ingesta de calorías.

Durante la 59ª Reunión Anual de la Sociedad de Biofísica en Baltimore, el 11 de febrero de 2015, los investigadores del laboratorio del Dr. Baskaran Thyagarajan, Universidad de Wyoming describieron cómo la capsaicina en la dieta puede estimular la termogénesis y la quema de la energía mediante la activación de sus receptores, que se expresan en células grasas blanco y marrón. Esto puede ayudar a prevenir y controlar la obesidad y otras complicaciones de salud relacionadas, como la diabetes tipo 2, la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares, aunque este efecto aún no se ha demostrado en ensayos clínicos controlados cuidadosamente.

“La obesidad es causada por un desequilibrio entre la ingesta de calorías y la disipación de la energía”, explicó Vivek Krishnan, un estudiante graduado que trabaja en el laboratorio de Baskaran Thyagarajan en la Universidad de Wyoming, grupo de investigación conocido como “Baskilab.”

“En nuestros cuerpos, las células de grasa blanca almacenan células de energía y las grasa marrón sirven como termogénico para quemar la grasa almacenada. Comer alimentos ricos en calorías y la falta de actividad física causa un desequilibrio en el metabolismo que conduce a la obesidad “.

Mientras seguía una estrategia de manejo de la obesidad, los datos de laboratorio de nuestro grupo revelaron que “la capsaicina en la dieta, un jefe” agonista “(iniciador de respuesta) del receptor transitorio potencial vaniloide 1 (TRPV1) canal de proteína, suprime el alto contenido de grasa en la dieta que induce obesidad”, dijo Krishnan.
Baskilab ha encontrado que la dieta alta en grasa en obeisdad y la capsaicina dietética (0,01 por ciento de la capsaicina en la dieta total alta en grasa) puede prevenir la ganancia de peso inducida por una dieta alta en grasa en los ensayos con ratones de tipo salvaje, pero no en ratones que genéticamente carecen de TRPV1.

Además, la capsaicina en la dieta no modificó el consumo de alimento o de agua en estos ratones, “a pesar de que aumentó significativamente la actividad metabólica y el gasto energético en ratones de tipo salvaje alimentados con una dieta alta en grasas”, pero no para los ratones que carecen de TRPV1 genéticamente” Krishnan observo.

Así, la hipótesis general de Baskilab es que la capsaicina dietética induce pardeamiento de tejido adiposo blanco y estimula la termogénesis para contrarrestar la obesidad. “El objetivo principal de nuestro trabajo es ampliar el conocimiento del mecanismo por el que la capsaicina antagoniza la obesidad, así como para avanzar en la prueba de principio del potencial anti-obesidad de la capsaicina en la dieta. A continuación, nos centraremos en nuestro más largo objetivo a largo plazo de desarrollar agonistas TRPV1 como nuevas moléculas de fármacos para prevenir y tratar la obesidad “, dijo a investigadores de Baskilab.

El desarrollo de un suplemento dietético natural como una estrategia para combatir la obesidad puede ser fácilmente avanzado a los ensayos clínicos en humanos, según los investigadores. “Tenemos la visión de una formulación de liberación sostenida basada en nanopartículas de la capsaicina, que actualmente se encuentra en fase de desarrollo en nuestro laboratorio”, agregó investigadores de Baskilab. “A su vez, este avanzará un enfoque basado en el suplemento dietético para prevenir y tratar una de las enfermedades que amenazan la vida, la obesidad y sus complicaciones asociadas en los seres humanos.”

Se espera que la estrategia del grupo funcione para contrarrestar la obesidad y formar un foco importante de las prioridades de salud a futuro, tanto para los Institutos Nacionales de Salud y el Departamento de Defensa.

Fuente: naturalhealthcare.ca

Leave A Reply

Navigate