CANADA: Por que combinar aceite de oliva en tus ensaladas

Combinar grasas insaturadas con verduras ricas en nitritos, como el aceite de oliva y la lechuga, te ayudan a protegerte de la hipertensión

Del King College London:

Una dieta que combina grasas insaturadas con verduras ricas en nitritos, tales como el aceite de oliva y la lechuga pueden ayudar a protegerte de la hipertensión, según sugiere un estudio liderado por el King’s College London. Las evidencias, publicadas en la revista PNAS, ayuda a explicar por qué algunos estudios previos han demostrado que la dieta mediterránea puede reducir la presión arterial.

La dieta mediterránea incluye grasas insaturadas, encontradas en el aceite de oliva, nueces y aguacate, junto con verduras como espinaca, apio y zanahoria que son ricas en nitritos y nitratos.

Cuando estos dos grupos de alimentos se combinan, la reacción de la grasa insaturada con los compuestos de nitrógeno en las verduras resulta en la formación de los nitro acidos grasos.

El estudio apoyado por la fundación británica del corazón, utilizó ratones para investigar el proceso por el cual los nitro acidos grasos bajaban la presión arterial, viendo si inhiben una enzima conocida como epóxido hidrolasa soluble, la cual regula la presión arterial.

Ratones modificados genéticamente para ser resistentes a este proceso inhibitorio, se encontró que mantienen su presión arterial a pesar de ser alimentados con el tipo de nitro acidos grasos que normalmente se forman cuando se consume una dieta mediterránea. Comoquiera se encontró que los nitro ácidos grasos bajaban la presión arterial de los ratones normales que seguían la misma dieta.

Aunque el estudio concluya que el efecto protector de la dieta mediterránea combina grasas insaturadas y vegetales abundantes en nitritos y nitratos, vienen por lo menos en parte del acido graso nitro generadas que inhiben epóxido hidrolasa soluble para bajar la presión arterial.

El profesor Philip Eaton, profesor de Bioquímica Cardiovascular en King’s College London, dijo: “Los hallazgos de nuestro estudio ayudan a explicar por qué investigaciones anteriores han encontrado que la dieta mediterrania suplementada con aceite de oliva extra virgen o nuez, puede reducir la incidencia de problemas cardiovasculares como, insuficiencia cardiaca, ataque al corazón, y accidente cerebrovascular.

Fuente: naturalhealthcare.ca

Leave A Reply

Navigate