Canada: Las ostras B.C. de vuelta al menú.

Las autoridades de salubridad han levantado la prohibición de ostras B.C. crudas, lo que significa que regresarán a los restaurantes locales tan pronto como este fin de semana, después de pasar más de un mes en el hielo.

Desde Agosto 12, las autoridades de salud local han insistido que los restaurantes cocinen las ostras B.C. antes de servirlas a los clientes, citando un riesgo aumentado de infección Vibrio parahaemolyticus este año por el clima más cálido de lo normal.

Vibrios son bacterias de origen natural con tendencia a florecer con el agua caliente del verano. Síntomas incluyen diarrea, cólicos, vómito y fiebre, todo lo cual dura hasta una semana.

El jueves, Vancouver Coastal Health y Vancouver Island Health mencionaron que las mediciones de la temperatura del agua y las tendencias históricas de enfermedades indican que el riesgo de infección con la bacteria ha regresado a niveles seguros. El aumento de estudios en ostras cosechadas también ha ayudado a restaurar la confianza.

El levantamiento de la prohibición viene como noticia de bienvenida a los bares de ostras B.C. y restaurantes de mariscos, muchos de los cuales han tomado un golpe significativo las pasadas 5 semanas.

Mientras que la mayoría de los restaurantes suplementario sus menús con ostras de la costa este, aquellas ostras cuestan más y tienen diferente sabor.

Frank Pabst, chef ejecutivo en Vancouver’s Blue Water Café y Raw Bar, dijo que su restaurante en el mes anterior vendió menos del promedio de 550 ostras por noche que normalmente vende.

“Las personas de fuera de la ciudad, especialmente, quieren disfrutar de las ostras locales como ostras Kusshi y Sawmill Bay,” él dijo.

“Las ostras no son necesariamente un aperitivo; es únicamente un pequeño complemento para cada cliente antes de comenzar su comida, cuando tienen un cocktail o una copa de espumoso y ordenan un plato de ostras mientras siguen revisando el menú. Durante la prohibición, se saltaban este tiempo de comida, básicamente.”

Varios restaurantes B.C. han dicho que pudieran tener ostras crudas locales de vuelta a sus menus para el fin de semana, sin embargo algunos han decidido esperar hasta que se terminen sus inventarios de ostras de la costa este.

Dr. Pau Hasselback, médico de salud oficial encargado en Vancouver Island Health, mencionó que mientras que este tipo de envenenamiento de mariscos ocurre cada verano, B.C. no lo había presenciado en esta magnitud.

El Centro de Control de Enfermedades ha registrado de 12 a 39 casos de Vibrio parahaemolyticus por año en la última decada, este año se vieron de 60 a 70 casos, el Dr. Hasselback dijo.

La Agencia de Inspección de Alimentos Canadienses, la cual la semana pasada también transmitió un recordar para todas las otras cosechada antes del 18 de agosto y destinadas a su consumo crudo, confirmó el jueves que las ostras cosechadas después de esa fecha están seguras de consumirse si cumplen con los requisitos de seguridad alimentaria.

Roberta Stevenson, directora ejecutiva de B.C. Shellfish Grower’s Association, la cual representa alrededor del 70 por ciento de cultivos de moluscos en la provincia, dijo que ella se reunirá con las autoridades sanitarias, la BCCDC y otras agencias de inspección alimentaria para discutir cómo evitar una situación similar en el futuro.

Muchos proveedores de moluscos han insistido que sus ostras vienen de aguas profundas, frías y eras seguras de comer crudas, y dijeron que fue injusto que todas las compañías fueran juzgadas por igual.

“Queremos evitar tener que volver a hacer esto, obviamente,” Ms. Stevenson dijo. “Las líneas de comunicación eran muy malas, Si alguien se llegara a enfermedad, necesitamos seguir el rastro hasta encontrar la fuente de esa enfermedad. Decir que todas las ostras son malas es bastante injusto.”

La prohibición si consideró el daño a las marcas de ostras B.C., Ms. Stevenson dijo, agregando que alrededor de $50,000 en ostras B.C. va a la ciudad de Vancouver cada día.

Fuente: theglobeandmail.com

Autor: Andrea Woo

Fecha de publicación: 17 Septiembre 2015

Leave A Reply

Navigate