close
El romero y el orégano contienen compuestos que combaten la diabetes

 

Los fitoquímicos en el romero y el orégano podrían trabajar casi de la misma forma que los medicamentos anti-diabéticos, en función de cómo se cultivan las hierbas.

Desde el comunicado de prensa de la American Chemical Society:

Las populares hierbas culinarias orégano y romero están llenas de compuestos saludables, y ahora las pruebas de laboratorio muestran que podrían trabajar casi de la misma manera que la prescripción de medicamentos para la diabetes, según los científicos. En su nuevo estudio publicado en ACS ‘Journal of Agricultural and Food Chemistry, se encontraron con que cómo se cultivan las hierbas hace la diferencia, y también identificaron los compuestos que más contribuyen a esto.

Elvira González de Mejía y sus colegas señalan que en 2012, que la diabetes tipo 2 afecta a más de 8 por ciento de los estadounidenses, y cuestan al país 175 mil millones dólares. Algunas personas pueden controlar la enfermedad con el ejercicio y cambios en su dieta, y otros llevan cierta medicación. Pero no todo el mundo puede pagar los medicamentos recetados necesarios para mantener su nivel de azúcar en la sangre bajo control. Investigaciones recientes han demostrado que las hierbas pueden proporcionar una forma natural para ayudar a reducir la glucosa en sangre. Así que el equipo de González de Mejía decidió tomar una mirada más cercana.

Ellos probaron cuatro hierbas diferentes, ya sea en invernadero o secas en versiones comerciales, por su capacidad para interferir con una enzima relacionada con la diabetes, que es también un objetivo de un medicamento recetado para la enfermedad. Encontraron que las hierbas de efecto invernadero contenían más polifenoles y flavonoides en comparación con las hierbas comerciales equivalentes. Pero esto no afectó a la concentración requerida para inhibir la enzima. Extractos comerciales de orégano griego, el orégano y el romero mexicano eran mejores inhibidores de la enzima, necesarios para reducir el riesgo de diabetes tipo 2, que las hierbas cultivadas en invernadero.

Aun así, los investigadores dicen que se necesitan más estudios para comprender el papel de estos compuestos en la reducción del riesgo de diabetes tipo 2 en los seres humanos.

Fuente: naturalhealthcare.ca

Tags : diabetesfitoquímicosglucosaoréganoromero
NutricionAvanzada

The author NutricionAvanzada

4 Comments

  1. Gracias por la información.

    Creo que sería de mucha ayuda proveer un poco de mas informacion referente a los diferentes tipos de extractos de oregan ya que nos vamos a encontrar con una extensa variedad.

    1. Buenas tardes Virgilio,
      Gracias por tu comentario.
      Siguen en investigación con respecto a los tipos de las hierbas, pero en cuanto se de a conocer algo más específico, te pasamos el dato.
      Saludos.

  2. quiero mas informacion de donde puedo comprar las plantas ,tengo diabetes tipo dos muy alta y no quiero que me receten insulina gracias …

Leave a Response