CANADÁ: Beneficios del aumento diario de proteína

Duplicar la cantidad diaria recomendada de proteína protege la masa muscular mientras promueve la pérdida de grasa; triplicar la proteína no tiene ningún beneficio adicional.

Un nuevo informe de The FASEB Journal, que aparece en la edición del mes de septiembre, desafía el antiguo adagio de que la pérdida muscular significativa, llamada Sarcopenia, es inevitable cuando se pierde peso con dieta y ejercicio. En el informe, los científicos demuestran que consumir dos veces la cantidad diaria recomendada (RDA) de proteína mientras que se lleva un plan de dieta y ejercicio previene la pérdida de masa muscular y promueve la pérdida de grasa. Triplicar la dosis diaria recomendada de proteínas, sin embargo, no proporciona beneficios adicionales.

“Es nuestra esperanza que los hallazgos de este estudio, perfectamente controlado, serán discutidos por el Institute of Medicine en la actualización de la Dietary Reference Intakes sobre las proteínas”, dijo Stefan M. Pasiakos, Ph.D., un investigador involucrado en la investigación del Instituto de Medicina Ambiental en Natick, MA, división de Nutrición Militar del Ejercito de los Estados Unidos.

“Creemos que la RDA (Recommended Dietary Allowance) para la proteína debe tener más nivel, para optimizar la salud así como para evitar deficiencias, y nuestros datos demuestran un potencial de insuficiencia de la RDA actual, que elimina masa muscular durante la pérdida de peso y que puede afectar a una porción significativa de la población”.

Para llegar a este descubrimiento, Pasiakos y sus colegas asignaron a hombres y mujeres jóvenes dietas controladas durante 31 días que proporcionaron proteína en tres niveles diferentes: 1) la proteína de la RDA de Estados Unidos, 2) doble proteína de la RDA de los Estados Unidos, y 3) triple proteína de la RDA de Estados Unidos. Los voluntarios recibieron suficientes calorías totales para mantener el peso corporal constante durante los primeros 10 días para permitir que su metabolismo se adaptará al nivel de proteína en la dieta, y luego durante las siguientes tres semanas la pérdida de peso fue inducida por restricción de calorías totales y aumento de ejercicio suficiente diario para provocar un promedio de pérdida de peso de un kilo por semana.

Todas las comidas fueron preparadas y administradas por personal de la investigación y el ejercicio fue igualmente controlado. La composición corporal y el metabolismo de la proteína muscular fueron medidos tanto en la etapa del mantenimiento del peso como en la etapa de pérdida. Los resultados de este estudio demostraron que existen límites para el efecto protector de la proteína adicional. Estos datos sugieren que un nivel óptimo y tal vez máximo de proteína pueden, en períodos a corto plazo, permitir de pérdida de peso intencional o no-intencional en adultos jóvenes y activos.

“Este estudio confirma esencialmente lo que fisicoculturistas nos han demostrado durante mucho tiempo -una dieta alta en proteínas ayuda a prevenir la pérdida de masa muscular al tratar de perder grasa”, dijo Gerald Weissmann, MD, redactor jefe de The FASEB Journal. “Aunque sigue siendo necesaria una dieta bien balanceada para el mantenimiento de la salud y del peso, aumentar la ingesta de proteínas puede ser una herramienta útil a corto plazo”.

Fuente: naturalhealthcare.ca

Leave A Reply

Navigate