Beneficios del Aloe Vera

El aloe vera es una planta que se cultiva y se mantiene con facilidad, siempre y cuando reciba los rayos del sol que necesita para subsistir. Si su intención es darle un uso medicinal. Esta es una planta suculenta conocida por sus efectos calmantes, sobre todo en afecciones de la piel tales como quemaduras, urticaria, cortadas y rasguños, pero también para afecciones más graves como la psoriasis. Contiene alrededor de 75 posibles compuestos activos, incluyendo polisacáridos tales como la manosa, que es excelente para la salud intestinal y tiene beneficios que refuerzan al sistema inmune.

Su capacidad para curar heridas proviene de las propiedades desinfectantes, anti microbianas, anti virales, anti fúngicas, antibióticas y antibacterianas de su sábila. Como planta adaptógena, el gel de aloe vera también puede ayudar a su cuerpo a adaptarse al estrés. Estas capacidades provienen de los muchos componentes y Fitonutrientes tales como la vitamina A, C y E, colina, ácido fólico y B1, B2, B12 y B3 (niacina). Los minerales incluyen selenio, zinc, calcio, hierro, cobre, manganeso, potasio, magnesio y cromo.

Científicos creen que los adaptógenos equilibran su sistema y estimulan sus mecanismos de defensa y adaptación, para así ayudar a combatir la enfermedad. El aloe alcaliniza el cuerpo. Las enfermedades no pueden manifestarse en un ambiente alcalino. La mayoría de las personas están viviendo y subsistiendo principalmente de alimentos ácidos.

Equipo de Nutrición Avanzada

Leave A Reply

Navigate