Australia: Superalimentos y Tu piel

Escuchamos la palabra “superalimento” en todos lados – pero realmente hay alimentos que benefician a tu cuerpo de manera super eficiente y super efectiva?

Una de las partes más sensibles del cuerpo afectado por la comida es la piel – y aunque los expertos utilizan la palabra “superalimento” tentativamente, están desacuerdo en incluir algunos elementos nutricionales en tu dieta que trabajaran en hacer que tu piel se vea brillante, joven y sana.
“Superalimento es un término difícil porque no existen reglas estrictas sobre cuando se puede utilizar por fabricantes,” dice Emily Burgess, de la Asociación de Dietistas en Australia.

“Mi uso de la palabra superalimento se relaciona con alimentos que tiene gran cantidad de nutrientes comparado con su aporte energético.”

La nutrióloga naturista de “Food, Body and Health”, Jan Purser, dijo que el primer paso para una piel sana es agua.
“Si la piel esta seca y aparecen líneas de expresión, yo llamaría a uno de los mejores super alimentos… agua,” ella dijo. “Muchas personas no obtienen suficientes líquidos – la primera pregunta es si tienes suficiente agua para hidratar a tu piel.”
Así como el agua, ácidos grasos esenciales ayudan muchísimo a hidratar tu piel – se encuentra de manera más abundante en pescados, nueces y semillas. “Queremos enfocarnos en alimentos que te brindan mucho omega-3,” Ms Burgess dijo. “Estamos hablando de opciones como salmón, atún y sardinas – generalmente el pescado rosado en lugar del blanco.”

Antioxidantes, encontrados en frutas y verduras, son necesarios para una piel brillante. Ms. Purser dice que los diferentes colores en frutas y verduras son producidos por los antioxidantes en los alimentos. “Té verde, té blanco, e incluso el buen té negro, contienen fuertes antioxidantes que protegen a tus células también,” ella dice.

Mantener un intestino y sistema digestivo saludable es esencial para mantenernos viéndonos jóvenes – y Ms Burgees dice que la mejor manera de lograr esto es con alimentos ricos en fibra.
“Éstos so granos enteros, frutas y verduras de alta calidad – también el yogurt que tiene probióticos,” ella dice.

Apoyarte en una dieta saludable en conjunto con otros métodos para una piel saludables es importante – y hay algunos factores que necesitan trabajar juntos. “Nutrición e hidratación son componentes importantes para una piel sana pero también es esencial considerar otros factores como el cuidado diario de la piel y la exposición al sol,” dice Jo-Anne Dembo, dietista principal en Diet por D’Zyne.

Ms Burgess sugiere pensar en la dieta, productos para el cuidado de la piel y maquillaje en una pirámide para ordenar su importancia para una piel sana. “La base de la pirámide sería la salud, tratamientos de belleza estarían en medio y cosas como maquillaje arriba,” ella dice. “Prevención siempre va a ser mejor que el tratamiento y si te alimentas saludablemente, tienes mayor probabilidad de tener una piel saludable.”

¿Qué pasa con la piel grasosa?
No dejes de comer pescados. “No porque tengas piel grasa vas a dejar de comer ácidos grasos esenciales,” Ms Purser dice. “No funciona así – diferentes reacciones suceden.”
Trabaja con tus hormonas. “Verduras de la familia del repollo realmente pueden ayudar a que tus hormonas se desintoxiquen apropiadamente en el cuerpo,” ella dice. Piensa en brócoli, kale, coles de Bruselas y coliflor.

Promueve la desintoxicación del hígado “Yo me aseguraría de consumir alimentos que promuevan la desintoxicación hepática – verduras ácidas como radicchio, alcachofas y berros – además té de diente de león,” Ms Purser dice.

Autor: Emma Chitty
Fuente:  au.news.yahoo.com
Fecha: 8 de octubre 2015

Leave A Reply

Navigate