AUSTRALIA: Más reglamentación para la ‘comida rápida’

El Cancer Council desde Australia pide un etiquetado de kilocalorías en establecimientos de comida rápida y restaurantes, con carácter obligatorio tras un nuevo informe que revela que las compras de comida rápida han crecido en un 50% en los últimos seis años.

El nuevo informe, “Fast Food: Exposing the Truth” revela que casi un tercio del presupuesto doméstico semanal en promedio, se destina a ‘comer fuera’ y a ‘comidas rápidas’. El informe contiene recomendaciones para abordar el problema de la obesidad infantil en Australia.

Según el informe del Cancer Council, existen ‘grandes inconsistencias’ en la disponibilidad de información nutricional en los restaurantes de comida rápida en toda Australia, con ciertas regiones donde las cadenas de comida rápida proporcionan etiquetado de kilocalorías en el establecimiento, mientras que los consumidores de otros estados son dejados en total ignorancia sobre el contenido calórico de sus alimentos.

El informe señala que existe una necesidad de reformulación de objetivos que debe establecerse para reducir la cantidad de grasas saturadas, azúcares y sal que se encuentran entre los ingredientes del menú de la comida rápida.

La directora del Programa de Nutrición en el Cáncer Council de Nueva Gales del Sur, (NSW por sus siglas en inglés), Clare Hughes, dijo que gobierno federal y la industria de la comida rápida necesitan introducir una reformulación de objetivos, obligatorios y de etiquetado, de las calorías en todos los estados del país.

“En la actualidad, en Australia, más del 60% de los adultos y casi un 25% de los niños tienen sobrepeso u obesidad”, dijo Hughes.

“El etiquetado obligatorio de kilocalorías ya ha sido introducido en NWS, y este es un paso en la dirección correcta. Pero tiene que ser introducido en toda Australia, con información más detallada que esté disponible en todos los establecimientos y en las tiendas que venden comida rápida para llevar”, añadió.

En Australia el Cancer Council ha pedido una más clara y obligatoria información nutricional sobre las comidas para cuando se va a salir a cenar. Esto sigue a un anuncio de la semana pasada que la industria alimentaria y el gobierno federal habían acordado sobre artículos con sodio, que fue establecido para productos como las galletas saladas.

Fuente: ausfoodnews.com.au

Leave A Reply

Navigate