close
Ansiedad

Todos hemos estados instalados en esta emoción en algún momento de nuestra vida, el problema se inicia cuando nos empieza afectar física (sobrepeso, indigestión, fatiga) y socialmente.

Es una sensación normal ante determinados eventos y constituye una respuesta habitual a diferentes situaciones cotidianas estresantes. Por lo tanto, cierto grado de ansiedad es incluso deseable y necesaria.

Cuando sobrepasa cierto nivel es cuando la ansiedad se convierte en patológica, provocando un malestar significativo, con síntomas físicos, psicológicos y conductuales.

La ansiedad la podemos disminuir con sencillos trucos y con modificaciones progresivas. Si cambiamos nuestro interior cambia nuestro exterior.

1.- Reduce el azúcar (dulces, pan, galletas, nieve…), mientras más comas alimentos dulces, más necesidad tendrás de este sabor y más alterado estará tu sistema nervioso, ya que el azúcar impide la absorción de vitaminas claves para un correcto funcionamiento hormonal.

2.- Toma agua natural de filtro con una pizca de bicarbonato, con el objetivo de alcalinizar tu cuerpo. También puedes incluir el TE EASYPH y phentermine agua mineral; se le puede agregar pepino y menta. Los especialistas aseguran que la ansiedad se incrementa cuando el cuerpo esta deshidratado.

3.- Respeta tres tiempos de alimento. Es importante que el cuerpo reciba proteína y fibra para que el cerebro funcione adecuadamente logrando así un balance emocional positivo.

4.- Ejercítate a diario o por lo menos 5 veces a la semana, respirando por la nariz.

5.- Relájate, toma té Happy Tea o bien citrato de magnesio que ayudan a dormir profundo logrando así una recuperación positiva de tu sistema. Disciplinas como el Yoga, Pilates o baile pueden ayudar a reducir la tensión.

6.- Duerme bien

7-. Opta por la proteína: Desayuna huevo, come más pescado tal colmo el salmón; una vez por semana come res y otra vez cerdo; mide visualmente tu ración. Licuados de proteína libres de metales pesados son excelente opción para el desayuno.

8.-Elimina tentaciones, cuando vayas al supermercado, sólo compra alimentos saludables. Cambia los dulces, por frutas o gelatinas sin azúcar.

9.- Asegúrate que tu evacuación sea diaria, aumenta el consumo de leguminosas como frijoles, lentejas, garbanzos (recuerda dejar crudas en agua mínimo 12 horas) o bien toma de 1 a 3 tabletas de EasyC, fibra comprimida que activa la digestión.

El sistema digestivo es llamado el segundo cerebro por la Ciencia Médica. Si logramos generar armonía en nuestra digestión se generara armonía en nuestro cerebro.

¡Pruébate a ti mismo! Baja o Disminuye la ansiedad desde tu centro: tu digestión.

 

Tags : ansiedadfatigaindigestionmentapanicosistema nerviososobrepeso
NutricionAvanzada

The author NutricionAvanzada

2 Comments

Leave a Response