Amígdala y Ansiedad

¿Alguna vez te preguntaste qué parte del cerebro controla las emociones? Si bien todo el sistema nervioso central ayuda a controlar nuestras emociones, el sistema límbico y el sistema nervioso autónomo son especialmente influyentes sobre nuestra salud emocional. La amígdala es una estructura en forma de almendra que se encuentra en el cerebro es un centro de comunicaciones entre las partes del cerebro que procesan las señales sensoriales entrantes. Pueden alertar al resto del cerebro de que una amenaza está presente y desencadenar una respuesta de miedo o ansiedad.

Los científicos han descubierto que la amígdala y el hipocampo desempeñan roles importantes en la mayoría de los trastornos de ansiedad.Se cree que los trastornos de la ansiedad pueden ser el resultado de una combinación de la naturaleza (su genética) y la manera en que fue educado (su entorno). De igual manera existe evidencia científica que al nutrir la flora intestinal con bacterias conocidas como probióticos ayuda a mejorar la función cerebral y eso incluye el control del bienestar psicológico y estado de ánimo.

Si sufres de ansiedad lo ideal es optimizar tu flora intestinal, la alimentación juega un papel muy importante para lograr combatir esta ansiedad, el eliminar azúcar, granos refinados y otros alimentos procesados y mantenerse hidratados es la CLAVE, además debes incluir una fuente de alta calidad de grasas de omega-3-6-9 como el aceite balance, antioxidantes como el x7 para un mejor funcionamiento celular así como realizar ejercicio al aire libre.

Equipo de Nutrición Avanzada

Leave A Reply

Navigate