Alimentos que están Destruyendo al Planeta

A veces elegimos vivir en la sombra del desconocimiento, ignorar lo que está a la vista para no enfrentarnos a la verdad. La organización Natural Resources Defense Council (NRDC) ha analizado cuáles son los alimentos que más dañan a nuestro planeta debido a la contaminación que generan o el uso de recurso naturales para su elaboración.

  • Carne: El alimento que MÁS contamina al planeta ¿sabías que ? por cada kilogramo de res produce 26.5 kilos de emisiones de carbono. Lo que es aún más preocupante, se necesitan más de mil galones de agua para producir un filete de carne.
  • Pollo: los productos avícolas siguen entre lo mas perjudiciales para el medio ambiente ya que también es emisor de CO2.
  • Almendras: Es uno de los alimentos que más agua necesita para su cultivo y al ser uno de los frutos secos más demandados, con cultivos en zonas bastante secas, el gasto de agua en cada cosecha es brutal.
  • Aceite de palma: Las plantaciones de palma se asientan en terrenos que eran originariamente selva. Fruto de esta deforestación se produce una pérdida de biodiversidad con su correspondiente y lamentable extinción de especies.
  • Arroz: Es un cultivo que requiere de mucha agua. Se estima que un tercio del agua dulce de nuestro planeta, es utilizado para su cultivo. Además, también es el causante de la emisión del 11% de metano, que hace que se cree el efecto invernadero.
  • Jarabe de maíz alta en fructosa: Gran parte del maíz que se cultiva en el mundo, es utilizado para crear edulcorantes. Debido a su popularidad y su bajo costo de producción, hay muchas plantas que se dedican únicamente a cultivar este producto, lo que hace que agote la tierra y tengan que utilizar fertilizantes.
  • Espárrago: casi todo el espárrago que se consume viene de América Latina, por cada kilo de este vegetal que se produce se emiten 8.9 kilos de CO2, lo que significa que produce grandes emisiones de gases efecto invernadero.
  • Soya: Este cultivo es uno de los principales problemas de la deforestación del amazonas la mayor selva del planeta. Se estima que entre el 50% y el 70% de las exportaciones de este producto, proceden de la zona de América del Sur.
  • Queso: Este producto está elaborado con una gran cantidad de leche. Los gases que produce este derivado a la producción de la leche afectan a la capa de ozono.

En los rincones de nuestras casas aún se esconden infinidad de productos que pueden ser agresivos sin que lo sepamos. A pesar de que no todos son igual de perjudiciales para la naturaleza, debemos saber cuáles son aquellos que mas daño pueden hacer y evitar su consumo.

Equipo de Nutrición Avanzada

Leave A Reply

Navigate