Alimento para el pensamiento: come, bebe y protege al cerebro

 

Noticia de Japón

Amamos a nuestro corazón. ¿Y a nuestro cerebro… qué?
Neal Barnard, profesor asociado y adjunto de Medicina en la George Washington University of Medicine and Health Services, dice qué debemos comer para mejorar no solo al corazón, sino al cerebro también.

En su libro, recién escrito, Power Foods for the Brain y su emisión especial en U.S. Public Broadcasting Service, “Protect Your Memory” diseña su plan de nutrición para evitar los riesgos de Alzheimer y demencia.

-Nueces
La vitamina E puede ser una impulsora del cerebro, dice Barnard, hablando de un estudio holandés que demuestra resultados de hasta un 25% de disminución del riesgo de contraer Alzheimer. La mejor fuente son las nueces y semillas. Si se ponen sobre ensaladas se elimina el riesgo de comerlas en exceso ya que tienen muchas calorías.

-Arándanos
Ninguna fruta tiene colesterol. Esto es importante para el cerebro, por el riesgo de arterias tapadas que reducen el flujo de sangre y provocan funcionamiento mental deficiente. Barnard recomienda ampliamente esta fruta anti-oxidante que ha mostrado, en un estudio pequeño, que ayuda en los problemas de memoria.

-Brócoli
En combinación con las vitaminas B6 y B12, puede eliminar la homocistenia, una molécula destructiva que daña al cerebro y al corazón.

-Camote
El camote y el plátano son fuentes de vitamina B6 y son alimentos básicos y establecidos en Okinawa, lugar donde se han encontrado personas con funcionamiento cerebral excepcional en la edad mayor.

Fuente: japantimes.co.jp

 

Leave A Reply

Navigate