Alimento para Campeones

Como padres de familia cada día buscamos la manera de darle lo mejor a nuestros hijos y sabemos que dentro de las preocupaciones actuales más importantes, se encuentran su alimentación y el estilo de vida.

A medida que los niños van creciendo nos parece más difícil poder tener una alimentación balanceada. Esto sucede por varios factores, uno de ello es la influencia de los amigos, la gran variedad de basura que encuentras en el supermercado y la falta de información sobre cómo se debe de comer.

Si nosotros estamos entrenando deportistas, es fundamental darles una alimentación de campeones, lo que se traduce a más proteína, más grasa, mucha verdura, cierta cantidad de leguminosas y cuidar el consumo de azúcar porque como sabemos, el exceso de carbohidratos de baja calidad, acidifica el cuerpo ocasionando desde lesiones mínimas hasta serias, que dejan al deportista incapacitado. Sería muy triste abandonar un deporte por alguna lesión. Es por ello que la alimentación alcalina juega un papel fundamental para evitar o prevenir lesiones en un futuro.

Cuando los niños son más sanos y activos los beneficios se elevan a la siguiente potencia, ya que tienen un mejor control del peso, duermen adecuadamente, su humor y actitud son sobresalientes (el azúcar mata bacterias buenas del intestino, provocando una falta de absorción de minerales ocasionando alteraciones en el estado de ánimo), se reduce el riesgo de contraer enfermedades crónicas en un futuro, se motivan académicamente, prestan más atención y aumentan su autoestima.

Para lograr que ellos tengan estos beneficios, se debe comenzar por hacer cambios en nosotros mismos, pues si nuestros hijos ven que dejamos de consumir alimentos que no se consideran saludables y los intercambiamos por aquellos que sí lo son, ellos harán lo mismo. Se puede comenzar eliminando la comida “chatarra o basura” de la casa, y en lugar de esto, mantener opciones de botana y comida saludable. Al mismo tiempo, los niños deben acostumbrarse a tomar sus alimentos con suficiente tiempo, a darle un espacio específico, por lo que se debe eliminar la opción de comidas rápidas o de autoservicios.

Las mejores opciones de snacks saludables son jícama (previamente remojada en agua toda la noche para eliminar el almidón, sustancia que inflama las articulaciones), pepino, zanahoria, kiwi, naranja, nueces, almendras, semillas de girasol o barritas de nuez saludable (ver receta en nutricionavanzada); en cuestión de bebida la mejor opción es agua natural más una pizca de bicarbonato para alcalinizar el agua y que realmente hidrate, agua mineral o agua alcalina como Fiji o Evian. Las bebidas que están llenas de azúcar solo acidifican el cuerpo, ocasionando a corto o largo plazo lesiones, NO HIDRATAN como te han hecho creer.

Nos corresponde facilitarles la opción de vivir saludables, LA DIETA  juega un papel fundamental, tu podrías pensar que tanto problema le puede ocasionar a mi hij@ si come basura…te invito a que realices la prueba por tres semanas, te encontrarás a un hijo con una actitud positiva o sobre todo sabrás que estas educando a un campeón(a).  La actitud positiva de nosotros como padres será de gran ayuda; ellos son un reflejo que lo que nosotros somos. Un hijo es una oportunidad de ser mejor persona en todos los aspectos, podemos empezar por la alimentación que es nuestro combustible.  

Seamos activos y apoyemos los intereses de nuestros hijos, si comenzamos lo suficientemente temprano en su edad, tomarán las actividades físicas y el comer saludable como algo normal y divertido de la rutina familiar y se acostumbraran a los alimentos que tengan a la mano en casa y ellos mismos rechazaran la basura.

Te comparto la lista del súper saludable en nutricionavanzada.com.mx, te hará más sencillo tu trabajo. Existen demasiados productos que te hacen creer que es la mejor opción para ti, como por ejemplo el pan libre de “todo”, está hecho para comer máximo 2 veces por semana o no comerlo, o la tortilla o tostada de maíz igual manera por ser un alimento ACIDO se puede utilizar máximo 2 veces por semana, o el queso que podría ser una vez cada 15 días (cenar quesadillas es dieta acida que puede ocasionar problema en tus articulaciones y descalcificarte (perder calcio y potasio) o los cereales de caja que no encuentras ninguno que sea opción saludable aunque el marketing te haya hecho creer otra cosa.

Te comparto mis cenas para campeones: sopa de lentejas, sopa de verduras con pollo, pollo en salsa verde con ensalada, brochetas de filete y brócoli asado, huevo con carne seca o huevo con verduras, sopa de camarones o brochetas de camarón asado, aguacate relleno de ensalada de atún (con tenedor), etc.

Te invito a que realices el cambio y observes a tus hijos.

Para ver más ejemplos visita la sección Nutrición Infantil.

Leave A Reply

Navigate