close
yeast vitamina b12

La vitamina B12 influye en cada una de las células del metabolismo, cerebro y sistema nervioso, incluso en regular y sintetizar el ADN, por esto es necesario que todas las dietas veganas contengan una fuente confiable de vitamina B12. El problema es que tenemos niveles deficientes de ésta, no le ponemos atención a la calidad, ya que se recomienda el consumo de cianocobalamina, principalmente porque es el tipo más estable. Tu cuerpo lo convierte en las dos formas activas de vitamina B12, que son metilcobalamina y adenosilcobalamina.

El problema viene cuando no hay una armonía de ciertos nutrientes esenciales como ácidos grasos omega 3 y esta misma vitamina, ya que esto puede afectar el riesgo de padecer depresión. Las lagunas mentales y los problemas de memoria en realidad son dos de las principales señales de alerta que existe una deficiencia , lo cual indica lo importante que es para la salud cerebral.

La diferencia es que mientras los vegetarianos suelen comer huevos, pescado y lácteos, los veganos generalmente no comen estos productos, razón por la cual es importante que estas personas consideren su consumo de nutrientes.

La levadura nutricional y otros alimentos fortificados con B12 son una alternativa para los vegetarianos o bien consumirla en su forma más pura.

Nutrióloga Andrea Requenes

Tags : adenosilcobalaminaB12deficienciainteligenciamentemetilcobalaminanutrienteveganasvegetarianovitamina
NutricionAvanzada

The author NutricionAvanzada

Leave a Response