Acepta el reto “Sin Carne”

Noticia de Australia

Renunciar a la carne por una semana está ganando gran popularidad alrededor del mundo y trae  grandes beneficios.

‘Lunes Sin Carne’, iniciativa lanzada por Paul McCartney y sus hijas Stella y Marie en el 2009, es apoyada por  35,000 seguidores alrededor del mundo en Facebook. El año pasado el ayuntamiento de Los Ángeles votó, en forma unánime, evitar la carne los lunes.

Avanzando un paso en esta iniciativa, ‘Semana Sin Carne’ ha sido lanzada en Australia el día 18 de marzo del presente año.

La campaña está dedicada a tomar conciencia de la cantidad de carne que se consume y de las prácticas de manufactura agrícola que hay detrás para producirla. La idea es que cada uno evite comerla  una semana, y pedir el apoyo de familiares y amigos para promocionar la idea. Los fondos que se recauden serán para Voiceless, asociación sin afán de lucro para la protección animal.

Los australianos consumen 190,000 toneladas de carne por año – entre los consumidores más grandes del mundo – “Sabemos que es mucho pedir renunciar a algo que se disfruta tanto. Pero cuando las personas sepan los hechos, confiamos que se comprometerán a comerla menos, y cuando lo hagan tomarán la opción de comprar la producida éticamente”, dice Melissa Dixon co-fundadora de Meat Free Week.

Los beneficios de una dieta sin carne

Aparte del lado ético de esta situación, hay varios puntos importantes por los cuales evitarla unos cuantos días: Beneficios para el medio ambiente, para la economía personal y para la salud y da la oportunidad de explorar otras alternativas alimenticias. “Los australianos, siguiendo la dieta Occidental  están consumiendo grandes cantidades de grasas, de sodio de las carnes procesadas y de productos comerciales de las tiendas de conveniencia y de  restaurantes de cadena. Optar por una comida basada en leguminosas, como lenteja, garbanzo, etc., que son altas en fibra y antioxidantes, puede reducir el riesgo de contraer cáncer de colon y moderar los niveles de azúcar en la sangre. Los vegetarianos son por lo general menos propensos a tener sobrepeso y a sufrir las enfermedades relacionadas con la dieta occidental”, dice la nutrióloga Samantha Cowan.

Un consejo importante

Cuando se hace un cambio de una dieta que incluye carne, Cowan advierte sobre varios puntos a los que se debe estar atentos: Deficiencia de proteína, deficiencia de hierro, deficiencia de vitamina B12 y anemia. Las fuentes alternativas a la carne son: huevos, productos lácteos, productos de soya orgánica, nueces, semillas, leguminosas, granos 100% enteros y alternativas de carnes bajas en sodio y reducidas en grasa como hamburguesas y salchichas vegetarianas.

Fuente: bodyandsoul.com.au


Leave A Reply

Navigate