close
Azucar

 

Noticia de California

Siempre hay una razón valida para un atracón de azúcar –el cumpleaños que solo sucede una vez al año, las rebajas de dulces después de Navidad, etc., además del azúcar que se consume en otros alimentos: pan, yogurt light y todos los productos etiquetados en forma dolosa haciéndolos pasar por saludables. He aquí 6 formas para dejar de ser esclavos del azúcar:

1. Conoce todos los azúcares

El punto sigiloso del azúcar es que se puede estar consumiendo sin darse cuenta. Aparece en el yogurt, tentempiés y el pan bajo toda clase de trucos en las etiquetas como melaza, jugo de caña evaporado, jarabe orgánico de arroz oscuro. Lee atentamente las etiquetas de los productos y aprende todos los sinónimos de azúcar para saber que es realmente lo que contienen los productos.

2. Alejarse de los jugos

¿Crees que solo los refrescos son las únicas bebidas cargadas de azúcar? Desafortunadamente no es verdad. Según Robert Lustig, MD, profesor de Pediatría en la Universidad de California, en San Francisco, los jugos son igual de dañinos. “Sin la fibra de la fruta entera, el jugo de naranja, por ejemplo, contiene 5.4 cucharaditas de azúcar por taza”, advierte.

3. Busca sustitutos inteligentes

Cambia el azúcar por algo igual de dulce pero más sano. Leche orgánica, zanahorias ralladas o aún una pizca de sal puede satisfacer el ansia si mandarle al hígado un golpe de fructosa.

4. Deja de Curiosear

El solo estar observando anuncios de comidas altas en grasa, en azúcar, en calorías, que seguramente tienes en tu cocina, se estimulan partes del cerebro que son responsables de controlar el hambre. Para controlar las ansias, según un estudio de Kathleen Page, MD, profesora asistente de Medicina de la USC, dirígete en tu cocina a los alimentos saludables y tu cerebro volverá a la normalidad.

5. Piensa fuera del parámetro de lo dulce

Ya se sabe que los pasteles son unas bombas de azúcar. Las comidas procesadas aunque no sean necesariamente dulces tienen mucho azúcar disfrazado. Panes, aderezos, galletas saladas, salsas para pastas, advierte David Katz, MD, MPH, que es consejero y director de Investigación de Prevention Research Centre en la Escuela de Medicina de Yale. “Una vez que se baja la ingesta de azúcar, las papilas gustativas se adaptarán a niveles más bajos”, añade.

6. Libérate de los antojos

El ejercicio ayuda mucho a todo, desde al depresión hasta la salud de las articulaciones. Se puede agregar los antojos a esta lista. “El yoga, por ejemplo, entrena y reprograma la mente y se puede volver a un estado neutral de calma sin ansiedades y antojos”, dice Tara Stiles, estrella de la serie Yoga Anywhere DVD, y autor de Yoga Cures.

Fuente: prevention.com

Tags : antojoazúcardulce
NutricionAvanzada

The author NutricionAvanzada

3 Comments

Leave a Response