5 Alimentos Asesinos del Metabolismo

 

Noticia de California

Estos alimentos te ponen en riesgo de contraer las enfermedades crónicas más peligrosas como Alzheimer, Diabetes Tipo 2, Enfermedades del Corazón y Cáncer; además de quitarte energía, alentar tu proceso mental, volverte irritable y arrugar tu piel.

Los alimentos son como las personas, una mezcla de buenas y malas cualidades. Pero algunos alimentos caen muy por debajo de la escala “mala”. Hacen estragos en tu metabolismo… disparan la inflamación y la hinchazón…contribuyen a los problemas de digestión y absorción, detienen la quema de grasa y trastornan las hormonas.

Y, si tal vez no podrá ser posible evitarlos para siempre, si deberías disminuirlos en tu dieta diaria. Tu cintura te lo agradecerá.

1. Jarabe de Agave
Promocionado como milagroso para la salud, es básicamente alta fructosa y debes evitarlo a toda costa. Su “argumento de ventas” es que tiene un índice glucémico bajo, queriendo decir que no eleva rápido el nivel de azúcar en la sangre. Fructosa es la clase de azúcar más dañina para el metabolismo. Jarabe de alta fructosa es 55% fructosa y jarabe de agave es 55-92% fructosa. No elevará los niveles de azúcar en sangre, pero produce resistencia a la insulina, o sea que te engorda.

2. Aceite de Canola
Este aceite es un triunfo de la mercadotecnia sobre las evidencias. Es realmente hecho de colza y su nombre fue cambiado por razones obvias. En su estado natural la colza es asquerosa y desagradable, de color verdoso. Para hacerlo atractivo a los clientes, los fabricantes remueven el ácido erúcico, que daña al corazón, lo blanquean y lo desodorizan y mezclan el aceite con químicos entre ellos un solvente llamado hexano. Debido a que contiene omega-3 no debe ser calentado porque cambia a grasas trans, extremadamente dañinas al metabolismo y al corazón, aumenta los riesgos de depresión y otros desórdenes mentales, exceso de peso y bajos niveles de DHA en el cerebro.

3. Granos enteros
Los granos enteros son mejores que los procesados, La cuestión es que tan mejores. La respuesta es que no mucho. Los granos no son como las verduras o las frutas, se comen con un cierto grado de procesamiento. Una vez que fueron convertidos en harina, las enzimas digestivas la convierten en azúcar, despiertan la insulina que piden a tu cuerpo que almacene la grasa. Consumir un bollito de centeno equivale a una cucharada de azúcar.

4. Maíz
Estamos rodeados por maíz y sus derivados. El 85% del maíz norteamericano es manipulado genéticamente. El Centre for Food Safety dice: “Numerosos estudios de la última década han revelado que alimentos manipulados genéticamente producen riesgos muy serios a las personas, animales domésticos fauna salvaje y al medio ambiente. Los efectos en la salud del ser humano incluyen altos riesgos de toxicidad, alergias, resistencia a los antibióticos, inmuno-depresores y cáncer”.
Exceptuando el elote ocasional comido en mazorca en el hogar, lo indicado es no consumirlo. Tiene muy pocas vitaminas y minerales y si lo que se consume es procesado, olvídate de que te nutra. Además es un glucémico alto que te eleva los niveles de azúcar en la sangre y de la insulina causando un desastre metabólico

5. Xenoestrógenos
Los xenoestrógenos son compuestos que actúan como estrógenos y exceso de ellos se producen como reacción a químicos y otras sustancias que vienen en la comida que consumimos. Este exceso es el común denominador de los problemas femeninos como aumento de peso, PMS, migrañas, endometriosis, quistes en los ovarios y cáncer en el pecho, entre otros. Causa daño incluso al mundo animal. Nicholas Kristof, escritor sobre xenoestrógenos para el NY Times, dice que se han encontrado ranas con órganos femeninos, peces machos que producen huevos. Provocan un desastre metabólico completo.
Algunos ejemplos de xenoestrógenos son muchos insecticidas y pesticidas, ciertos productos químicos utilizados en la fabricación del plástico y hasta incluso algunos conservantes de alimentos que se utilizan para extender la vida útil de productos procesados.

Fuente: unleashyourthin.com

 

5 Comentarios

  1. muy mal de las gentes que producen este tipo de alimentos….hasta cuando habra gente en los gobiernos que detenga esto…

  2. BLANCA VAZQUEZ D Responder

    Pues me parece bien saber toda esa info solo que necesitariamos los consumidores saber que productos, pk asi como que nos quedamos en el limbo para bajarlo a nuestra lista de super.
    por otro lado igual con el maiz, la tortilla de maiz que consumimos todos los dias, es buena o mala que desastre?
    a que hora pondra, quien le corresponda alto a este desorden? delincuencia? no se como llamarle pero todo con permiso de gobierno.

    • NutricionAvanzadaClaudia Responder

      Usala solo con moderacion Blanca, y como dice Marcela imprime la lista y haz tu super solo en base a eso

  3. Definitivamente es urgente la educación para la salud y la
    asignatura de nutrición impartida desde el preescolar por especialistas para garantizar personas informadas y con oportunidades de bienestar.
    Está escrito que nuestra generación sera la primera que superará la esperanza de vida de la generación siguiente pues las enfermedades metabólicas amenazan a la “generación del chip”… 🙁

Leave A Reply

Navigate