close
Asesinos del metabolismo

 

Noticia de California

Estos alimentos te ponen en riesgo de contraer las enfermedades crónicas más peligrosas como Alzheimer, Diabetes Tipo 2, Enfermedades del Corazón y Cáncer; además de quitarte energía, alentar tu proceso mental, volverte irritable y arrugar tu piel.

Los alimentos son como las personas, una mezcla de buenas y malas cualidades. Pero algunos alimentos caen muy por debajo de la escala “mala”. Hacen estragos en tu metabolismo… disparan la inflamación y la hinchazón…contribuyen a los problemas de digestión y absorción, detienen la quema de grasa y trastornan las hormonas.

Y, si tal vez no podrá ser posible evitarlos para siempre, si deberías disminuirlos en tu dieta diaria. Tu cintura te lo agradecerá.

1. Jarabe de Agave

Promocionado como milagroso para la salud, es básicamente alta fructosa y debes evitarlo a toda costa. Su “argumento de ventas” es que tiene un índice glucémico bajo, queriendo decir que no eleva rápido el nivel de azúcar en la sangre. Fructosa es la clase de azúcar más dañina para el metabolismo. Jarabe de alta fructosa es 55% fructosa y jarabe de agave es 55-92% fructosa. No elevará los niveles de azúcar en sangre, pero produce resistencia a la insulina, o sea que te engorda.

2. Aceite de Canola

Este aceite es un triunfo de la mercadotecnia sobre las evidencias. Es realmente hecho de colza y su nombre fue cambiado por razones obvias. En su estado natural la colza es asquerosa y desagradable, de color verdoso. Para hacerlo atractivo a los clientes, los fabricantes remueven el ácido erúcico, que daña al corazón, lo blanquean y lo desodorizan y mezclan el aceite con químicos entre ellos un solvente llamado hexano. Debido a que contiene omega-3 no debe ser calentado porque cambia a grasas trans, extremadamente dañinas al metabolismo y al corazón, aumenta los riesgos de depresión y otros desórdenes mentales, exceso de peso y bajos niveles de DHA en el cerebro.

3. Granos enteros

Los granos enteros son mejores que los procesados, La cuestión es que tan mejores. La respuesta es que no mucho. Los granos no son como las verduras o las frutas, se comen con un cierto grado de procesamiento. Una vez que fueron convertidos en harina, las enzimas digestivas la convierten en azúcar, despiertan la insulina que piden a tu cuerpo que almacene la grasa. Consumir un bollito de centeno equivale a una cucharada de azúcar.

4. Maíz

Estamos rodeados por maíz y sus derivados. El 85% del maíz norteamericano es manipulado genéticamente. El Centre for Food Safety dice: “Numerosos estudios de la última década han revelado que alimentos manipulados genéticamente producen riesgos muy serios a las personas, animales domésticos fauna salvaje y al medio ambiente. Los efectos en la salud del ser humano incluyen altos riesgos de toxicidad, alergias, resistencia a los antibióticos, inmuno-depresores y cáncer”.
Exceptuando el elote ocasional comido en mazorca en el hogar, lo indicado es no consumirlo. Tiene muy pocas vitaminas y minerales y si lo que se consume es procesado, olvídate de que te nutra. Además es un glucémico alto que te eleva los niveles de azúcar en la sangre y de la insulina causando un desastre metabólico

5. Xenoestrógenos

Los xenoestrógenos son compuestos que actúan como estrógenos y exceso de ellos se producen como reacción a químicos y otras sustancias que vienen en la comida que consumimos. Este exceso es el común denominador de los problemas femeninos como aumento de peso, PMS, migrañas, endometriosis, quistes en los ovarios y cáncer en el pecho, entre otros. Causa daño incluso al mundo animal. Nicholas Kristof, escritor sobre xenoestrógenos para el NY Times, dice que se han encontrado ranas con órganos femeninos, peces machos que producen huevos. Provocan un desastre metabólico completo.

Algunos ejemplos de xenoestrógenos son muchos insecticidas y pesticidas, ciertos productos químicos utilizados en la fabricación del plástico y hasta incluso algunos conservantes de alimentos que se utilizan para extender la vida útil de productos procesados.

Fuente: unleashyourthin.com

Tags : alimentosmetabolismo
NutricionAvanzada

The author NutricionAvanzada

15 Comments

    1. Hola Lety,
      Puedes utiizar aceite de oliva en un atomizador y usar solo poco, nunca freir los alimentos.
      Si puedes utilizar la tortilla de maiz solo si es con moderacion, intentar que no sea despues de las 6pm y si es posible mejor sustituir ese carbohidrato por frijoles, lentejas, habas o garbanzos.

      Saludos

  1. Hola,

    Yo tengo otra pregunta… Que aceite se recomienda para cocinar?…Me refiero a que se pueda calentar sin ser danino?…
    Saludos y gracias.

  2. Hola gracias por los consejos que son super interesantes, tengo una pergunta no me queda claro lo del aceite para cocinar, cuál es el mejor que existe en el mercado para cocinar (recaudos, huevos, o cocinar verduras) yo cocino todo con aceite de olivo estoy realizando una buena practica o no… agradezco su respuesta.

  3. Pero que hay del aceite de olivo que es peor cuando se calienta, tampoco es tan recomendable para cocinar, o que saben al respecto???

    1. Hola citlali,
      El aceite de oliva extra virgen NO debe calentarse, ese debe utilizarse en frio, para ensaladas.
      El aceite de oliva que dice para cocinar, puede utilizarse sin problema, solo no dejarlo a muy altas temperaturas.
      Saludos.

Leave a Response