close
peores cereales

Los cereales comercializados para niños tienen un 85% de azúcar, un 60% más que los comercializados para adultos. De hecho, los cereales con menor valor nutricional son los cereales para niños como: corn pops, lucky charms, reese’s pufs, cinnamon toast crunch y cap’n crunch.

De acuerdo a la organización enfocada a la publicidad de alimentos para niños y adolescentes en Estados Unidos, los 10 peores cereales para desayuno son:

  • Kellogg- Corn Pops – Chocolate y crema de cacahuate
  • Quaker- Cap’n Crunch- Moras
  • Kellogg- Special K- Chocolate
  • Kellog- Special K- Mora azul
  • General Mills- Reese’s Puffs
  • General Mills- Fiber One – Caramelo
  • Kellogg- Chocokrispis- Choconilla
  • General Mills- Golden Grahams
  • General Mills- Canela
  • Kellogg- Corn Pops

El Dr. Mercola menciona que los cereales para desayuno son una fantasía de un alimento sano, y no se recomienda que se consuma de forma regular incluyendo los que se consideran como fuentes de fibra saludable.

Es muy importante reducir el consumo de azúcar, ya que independientemente de si el niño tiene o no sobrepeso se ha demostrado que el azúcar aumenta los niveles de insulina, que pueden conducir principalmente a:

  • Presión arterial y colesterol alto
  • Enfermedades del corazón
  • Diabetes
  • Aumento de peso
  • Envejecimiento prematuro
  • Y a corto plazo, niños hiperactivos ó inquietos

Mis pacientes al mencionarles el daño que hace el consumo de cereales me hacen mención de la gran cantidad de publicidad que se ve sobre los beneficios de ellos; la realidad es que es mentira; les pongo el ejemplo de las caricaturas, sabemos con son irreales (los niños piensan que es real); así sucede con algunos adultos, piensan que la publiciad es real cuando el 90% no lo es.

Si tú dejas de consumir cereales beneficiaras además de tu cuerpo a la economía de la familia.

Es muy importante que comiences el día con un desayuno saludable, como por ejemplo huevo con tomate ó champiñones ó nopales ó huevo con pechuga de pavo ó chorizo de pavo o carne seca ó bien queso panela natural asado ó licuado de leche de almendras con fresas ó plátano ó frutas naturales con almendras ó nueces ó jugo natural de verduras ó tostadas con aguacate ó con frijoles ó fruta natural con yogurth natural endulzado con stevia o azúcar moscabada.

Recuerda que la alimentación juega un papel primordial en la salud y comportamiento de tu hijo y el éxito esta tanto en la variedad como en la calidad.

Tags : azúcarcerealesdesayunoniñospeores cereales
Antonio

The author Antonio

11 Comments

  1. Lo que no entiendo es como el dejar de consumir cereal beneficia la economia de la familia.

    El huevo y todas las frutas y verduras mas lo que se menciona alli, de chorizo o la carne de pavo son mucho mas costosas que un cereal y un vaso de leche.

    Saludos

    1. La caja de cereal cuesta como 40 pesos y solo rinde como 4 veces mas la leche… Comprar ingredientes y cocinarlos tu a la larga te ahorraras mas, tal vez no se vea mucha la diferencia.
      Hay personas que están acostumbradas a desayunar con leche todos los días y no es un buen habito.

    1. No es un buen habito desayunar leche todos los días, la leche de almendras es una buena opción para reemplazar la leche y si acostumbras a tus hijos a desayunar cereal azucarado su rendimiento en la escuela y deporte no sera igual de bueno que el de sus compañeros que se alimentan bien y lo resentirán de adultos.

      1. somos el unico ser viviente que toma leche de otro animal por gusto y no por necesidad, creo que no es muy sano que digamos, en lo personal no me gusta y mi cuerpo la rechaza pues soy intolerante a la lactosa. no es la unica fuente de calcio!!!

  2. De acuerdisimo con usted ! Nunca incluyo este tipo de desayunos en mis pacientes ya que como Nutriologos sabemos todo lo que acarrea un consumo excesivo de azúcares refinados , los cuales crean también adicción y contribuyen a mantener los % de obesidad y sobrepeso en nuestro país , además de que las primeras causas de muerte en México están relacionadas un poco con la forma de alimentarnos . Cuando entendamos el papel tan importante de la alimentación n la salud ese día podremos bajar los % de enfermedades . Gracias por compartir esta información ojalá que muchos que no están enajenados con la publicidad y mercadotecnia entiendan que es por salud !!!!

  3. De hecho he leído que la leche normal no tiene tantos nutrientes o calcio como todos lo imaginamos, y agradezco a la Dra. Por dar opciones de desayuno 🙂 bendiciones

Leave a Response