10 errores de salud cometidos hasta por mujeres inteligentes

 

Te sorprenderá saber cuantas rutinas y hábitos ‘inocentes’ te están dañando.

Usar el celular antes de dormir
¿Por qué es un error? La radiación que emite el celular puede causar insomnio y jaquecas según un reporte de científicos suecos. Toma más tiempo conciliar el sueño profundo esencial para reparar y rejuvenecer las células e interfiere con la producción de melatonina, hormona que controla el ritmo del sueño.
Solución: Utilizar la línea fija para las llamadas nocturnas y guardar el celular lejos de la mesa de noche, aconseja el Dr. Chris Idzikowski, director del Edimburg Sleep Centre.

Cepillar los dientes inmediatamente después de las comidas
¿Por qué es un error? “Mientras que se deben cepillar los dientes dos veces al día por dos minutos, no debe ser inmediatamente después de las comidas”, dice el Dr. Nigel Carter, jefe ejecutivo de British Dental Health Foundation. “El azúcar de los alimentos reacciona con la placa de los dientes y forma un ácido que suaviza el esmalte, así que cepillarlos de forma inmediata hace más daño que bien.”
Solución: Esperar una hora después de comer y cepillarlos antes del desayuno para prevenir la erosión dental cubriéndolos con fluoruro.

Preocuparse por el peso
¿Por qué es un error? Es bueno mantener un peso adecuado, pero obsesionarse por unos cuantos kilos no es saludable. “El Índice de Masa Corporal no toma en cuenta la cantidad de músculo y donde está localizada la grasa”, dice el Dr. David Haslam, director clínico de National Obesity Forum. “Algunas personas tienen el IMC saludable, pero tienen mucha grasa abdominal y están en riesgo de tener problemas de salud”.
Solución: “Haslam aconseja concentrarse en la medida de la cintura y tener como objetivo 80 cms. Esto reduce el riesgo de problemas del corazón y diabetes, entre otros.

Tomar medicinas con el líquido equivocado
¿Por qué es un error? Tomar medicinas con jugo de uva puede aumentar la potencia de ciertos medicamentos, provocando efectos impredecibles. El alcohol puede elevar los efectos de los somníferos y causar hemorragias estomacales en personas que tienen prescritos antiinflamatorios y aspirina.
Solución: El farmacéutico consultor Nargis Ara advierte: “Lee las instrucciones y toma el medicamento en el momento indicado, con o sin alimentos. A menos que tenga una instrucción específica, tómalas con agua”.

Cargar mucho en la bolsa
¿Por qué es un error? “Cargar una bolsa pesada, en un lado del cuerpo, produce desbalance en la estructura muscular, provocando problemas al cuello, hombro y espalda”, advierte Danny Williams, miembro del British Osteopathic Association.
Solución: “Distribuye el peso con una bolsa cruzada en lugar de cargarla con un solo hombro” Utilizar bolsa pequeñas para no cargar lo innecesario.

Suponer que la ensalada es siempre lo óptimo
¿Por qué es un error? “Agregados como crema ácida, queso, tocino, aderezos como el Cesar pueden elevar el conteo de calorías en gran escala.” Dice Laila Lewis terapeuta nutricional en Nourishing By Nature. Un estudio encontró únicamente 6 de entre 270 ensaladas comunes en cafés y restaurantes que tuvieran menos sal que un paquete de galletas saladas.
Solución: Pedir el aderezo aparte y mojar el tenedor en él en cada bocado. Así se obtiene el sabor con menos calorías.

Empezar el día con agua y limón
¿Por qué es un error? Será un buen desintoxicante, pero los dentistas opinan que es un error. “Agua caliente y limón corroen los dientes”, dice el DR, Mervyn Druian del The London Centre for Cosmetic Surgery.
Solución: “Es preferible beber té de menta que fortalece el esmalte de los dientes”, aconseja Druian.

Saltarse el desayuno
¿Por qué es un error? Uno de cada ocho adultos no desayuna, Estudios demuestran que no obtendrán esas vitaminas y minerales más tarde durante el día, además engorda, de acuerdo a un estudio de 2009 publicado en el diario Obesity.
Solución: “Tener una dotación de frutas frescas y secas o rebanadas de pan de frutas y granos enteros a la mano, que se puedan llevar al salir rápidamente de la casa”, aconseja Laila Lewis

Evitar los lácteos
¿Por qué es un error? “Es importante para la mujer tener suficiente calcio en su dieta en los 20’s y 30’s cuando se pueden obtener nuevos depósitos”, dice Fiona Hunter. “Después de este tiempo si no se obtiene suficiente calcio de la alimentación, el organismo lo toma de los depósitos de los huesos provocando osteoporosis en edad mayor”, agrega.

Siempre escoger opciones “low-fat o light”
¿Por qué es un error? Estos alimentos contienen azúcar para mejorar su sabor explica la nutrióloga Zoe Harcombe, autora de Why Do You Overeat? El azúcar dispara la insulina haciendo que el nivel de azúcar en la sangre baje y en consecuencia volver a sentir hambre.
Solución: Consumir alimentos regulares en porciones pequeñas que toman más tiempo en digerirse y ayudan a sentirse satisfecho más tiempo.

Noticia de Londres
Fuente: mirror.co.uk

 

1 Comentario

Leave A Reply

Navigate